Jefferson Savarino (i) de Venezuela celebra un gol, en una fotografía de archivo. Foto Paolo Aguilar/EFE.
La selección de Venezuela está compitiendo de manera muy satisfactoria en las eliminatorias sudamericanas clasificatorias al mundial de 2026, la misma que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá (actualmente en la cuarta posición). Tiene un equipo sólido con buenos jugadores que saben competir al más alto nivel, demostrando capacidades individuales y colectivas sobresalientes que hacen que se obtengan resultados importantes que le permitan ilusionarse con clarificar por primera vez a una copa del mundo de fútbol. Su entrenador, el argentino Fernando Ariel Batista, ha inculcado mucho temperamento, confianza, seguridad a sus jugadores y un sistema muy interesante que logra plasmar adecuadamente y hace que los jugadores se sientan cómodos. En seis fechas solo han sido derrotados una sola vez y por la mínima diferencia. Sus principales figuras que descolocan sobre el resto son el guardameta Rafael Romo y el volante de avanzada Yeferson Soteldo. Es bueno decir que este equipo tiene una mentalidad positiva y muy sólida que quiere lograr grandes cosas y ya estos jugadores en el mundial Sub-20 de 2017 perdieron la final solo por una mínima diferencia ante Inglaterra.
La selección brasileña jugó desde el inicio a un ritmo diferente al esperado. Empezó muy lento, cansina, sin cambios velocidad y presión alta en campo rival.
«He cumplido un sueño de cuando era pequeña», dijo la española que ganó en categoría Challenger.
Ya en la cancha, el partido se desarrolló parejo al inicio. Poco a poco se fue afianzando el seleccionado argentino.
Hay muchísima expectativa debido a la excelente elección del draft de jugadores provenientes de la diferentes universidades de USA.