Foto Portada EFE/EPA/Cristóbal Herrera-Ulashkevich
Con tristeza no acerté completamente en mi opinión y comentario previo al compromiso definitorio del grupo A de la Copa América 2024 que se desarrolló en Estados Unidos, más precisamente en la ciudad de Miami ante las selección albiceleste. Tenía la convicción de que se podía clasificar, pero la selección peruana carece de funcionamiento y no tiene ninguna calidad de materia prima. Confié muchísimo en la capacidad de su técnico, que demostró que no pudo conseguir nada con este plantel y sucumbió ante el equipo suplente de Argentina sin atenuantes.

Así, se plantea un futuro muy sombrío en las eliminatorias sudamericanas y lo más probable es nos quedemos sin ir al mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. Perú no trabaja seriamente en las divisiones inferiores de los clubes para sacar jugadores con calidad técnica y táctica que tengan los fundamentos básicos bien constituidos. No se tiene un buen futuro promisorio y no lo tendrá por mucho tiempo porque se maneja muy mal en lo que a fútbol se refiere. No hay un trabajo serio organizado, estructurado, bien constituido, en cambio todo es improvisado y nada planificado. Muy lamentable nuestra realidad que no pinta cambiar a corto ni mediano plazo.
Francia y Marruecos cruzan sus espadas este miércoles por una plaza en la final del mundial de Qatar con jugadores que se conocen bien.
El club Alianza Lima tuvo una transformación de actitud con el ingreso del peruano Guillermo Salas.
La segunda jornada del torneo incluye partidos a partir de este viernes 3 de febrero 2023.
Alonso esperó el momento propicio para sorprender a sus rivales y, desde la sexta posición al principio de la última vuelta, pasó a vencer la carrera.