Pablo Lavandeira de Alianza Lima, en una fotografía de archivo.
El club Alianza Lima tuvo una transformación de actitud al cambiar de técnico con la salida de Carlos Bustos y el ingreso del peruano Guillermo Salas. El equipo venía mal anímicamente y con resultados deportivos adversos. Luego se reunieron los directivos, jugadores y el nuevo técnico para poder hacer crecer la situación deportiva. El equipo empezó a jugar muchísimo cuando Salas le otorgó más confianza a los jugadores, no tomados en cuenta por el técnico anterior. Hubo un gran liderazgo de parte de jugadores referentes, como Barcos y Farfán. El equipo tuvo un sprint final de resultados deportivos impresionantes, cosechando nueve victorias y dos derrotas. El equipo no perdió nunca de local con el nuevo entrenador y obtuvo el torneo clausura y posteriormente el título nacional. En este título tuvo mucho que ver el apoyo del hinchada y trajo como consecuencia ingresos económicos importantes para el club.
Hay muchísima expectativa debido a la excelente elección del draft de jugadores provenientes de la diferentes universidades de USA.
El calendario deportivo de2024 será uno muy trascendental e importante por los acontecimientos de una gran envergadura que se llevarán acabo.
Luego de que estos suceda, el tenis profesional masculino queda en buenas manos con la presencia de jóvenes talentos.
En Las Canchas visitó el Centro de Alto Rendimiento de Vóley de la Villa Deportiva Nacional (Videna) en medio de los entrenamientos de la selección sub-19 que participará en los próximos Juegos Bolivarianos 2025 que se realizarán en Ayacucho y Lima en noviembre