Portada: Saki Kumagai es la única campeona mundial con Japón en 2011 que sigue formando parte de la selección femenina, donde ejerce de referente para una nueva generación de futbolistas que busca repetir su éxito y reavivar el interés por el fútbol femenino a nivel nacional. La defensa y centrocampista originaria de Sapporo (norte de Japón) suma más de 130 encuentros, una plata olímpica, una Copa de Asia y otro subcampeonato mundial con la selección nacional, y a nivel de clubes ha ganado las ligas de Francia -en siete ocasiones- y Alemania, y cinco Ligas de Campeones la UEFA, entre otros títulos. Foto: Aaron Gillions/EPA/AAP.
El mundial de fútbol femenino en Nueva Zelanda y Australia pone en la mira a tremendas deportistas que es necesario seguir y alentar. Recias, imponentes, hábiles y disciplinadas, muestran su garra y poderío en la cancha y son las cracks de una nueva generación que apuesta por el fútbol femenino de igual a igual. Algunas ya no está en competencia actualmente, sin embargo conviene no dejar te seguir sus trayectorias e ir sumando más a la lista.












El deporte le dio a Pilar Jáuregui un impulso cuando transitó depresión por no poder caminar. Nació con una luxación de cadera, pero no fue hasta los 10 años que empezaron los dolores y las operaciones. En algún momento compitió al baloncesto en silla de ruedas en unos Juegos Parapanamericanos, y se coronó bicampeona en […]
Destacó por ser un delantero hábil, escurridizo, valiente e intuitivo.
La final del torneo de esta edición se jugará en Estambul (Turquía) en el estadio Olímpico de Ataturk en junio de 2023.
El sábado 28 de octubre de 2023 se jugará la final de la Copa Sudamericana entre Fortaleza de Brasil y Liga de Quito de Ecuador en Maldonado, Uruguay, en el estadio Domingo Burgueño Miguel a las tres de la tarde.