España, Portugal, Marruecos, Paraguay, Argentina y Uruguay se clasificarán directamente. Foto EFE.
El mundial 2030 será el centenario y tendrá lugar en su país de origen, Uruguay, como ocurrió en 1930 cuando se inauguraron los mundiales por primera vez en la historia. Habrá tres partidos inaugurales: uno en Uruguay y luego otro en Argentina y, por último, en Paraguay. Luego el evento más importante del fútbol, el mundial se trasladará a Europa y más precisamente a España y Portugal, dos países iberoamericanos y también al continente africano, a Marruecos. Esta será una novedosa manera de organizar el evento que desea plasmar el centenario con Uruguay tal como lo fue en 1930 y a esto añadirle dos países vecinos que poseen una gran tradición futbolística.

Será un gran reto para los aficionados asistir a Sudamérica y luego trasladarse a Europa y África; y todo un logro de poder plasmar una organización eficiente en logística, distribución de equipos, alojamiento y que el dinero pueda alcanzar al no hacerlo excesivamente caro para la gran mayoría de seguidores. Definitivamente será un mundial revolucionario y se pondrá a prueba la predisposición de los diferentes países y continentes para lograr que sea todo un gran éxito para el público y los encargados.
El club Alianza Lima tuvo una transformación de actitud con el ingreso del peruano Guillermo Salas.
Luego de que estos suceda, el tenis profesional masculino queda en buenas manos con la presencia de jóvenes talentos.
La final del torneo de esta edición se jugará en Estambul (Turquía) en el estadio Olímpico de Ataturk en junio de 2023.
Francia y Marruecos cruzan sus espadas este miércoles por una plaza en la final del mundial de Qatar con jugadores que se conocen bien.