España, Portugal, Marruecos, Paraguay, Argentina y Uruguay se clasificarán directamente. Foto EFE.
El mundial 2030 será el centenario y tendrá lugar en su país de origen, Uruguay, como ocurrió en 1930 cuando se inauguraron los mundiales por primera vez en la historia. Habrá tres partidos inaugurales: uno en Uruguay y luego otro en Argentina y, por último, en Paraguay. Luego el evento más importante del fútbol, el mundial se trasladará a Europa y más precisamente a España y Portugal, dos países iberoamericanos y también al continente africano, a Marruecos. Esta será una novedosa manera de organizar el evento que desea plasmar el centenario con Uruguay tal como lo fue en 1930 y a esto añadirle dos países vecinos que poseen una gran tradición futbolística.
Será un gran reto para los aficionados asistir a Sudamérica y luego trasladarse a Europa y África; y todo un logro de poder plasmar una organización eficiente en logística, distribución de equipos, alojamiento y que el dinero pueda alcanzar al no hacerlo excesivamente caro para la gran mayoría de seguidores. Definitivamente será un mundial revolucionario y se pondrá a prueba la predisposición de los diferentes países y continentes para lograr que sea todo un gran éxito para el público y los encargados.
El peruano Jesús Luzardo lanzó seis entradas sin carreras y facturó ocho ponches para salir sin decisión para los Marlins.
La tenista peruana viene mejorando y ha llegado a dos finales femeninas en Europa.
Este 2025, organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se llevará a cabo entre el 4 de junio y el 27 de julio y participación de 18 equipos.
El español mantiene, tras el RBC Heritage, su condición de número 1 de la clasificación mundial de golf con lo que suma 48 semanas.