El vóley peruano está pasando por un momento de crisis a nivel de capital humano: no tenemos jugadoras de alto nivel competitivo. Esto se debe, básicamente, a que no existe la selección adecuada. Además, se tiene una pésima infraestructura deportiva, mala preparación en los colegios y los fundamentos básicos no son bien enseñados a nivel formativo. El Estado y la empresa privada deben asumir la responsabilidad de apoyar a fondo este deporte que tantos logros nos dio en temporadas pasadas. Es primordial que todos los entrenadores estén bien capacitados y puedan aportar para el correcto desempeño de las jugadoras. Es bien importante que estén bien entrenadas y sean capaces de competir a un alto nivel. Por otro lado, es positivo que la federación peruana de vóley realice torneos todo el año, ya que esto permite que las jugadoras vayan adquiriendo roce y puedan desempeñarse a nivel internacional con mayores posibilidades de éxito y con ello conseguir triunfos importantes para nuestro país. En la foto, Selección Peruana de Voleibol Femenino entrena en el Polideportivo Callao.
La tenista peruana viene mejorando y ha llegado a dos finales femeninas en Europa.
El italiano Jannik Sinner celebra su victoria en la final de la Copa Davis tras derrotar a Paises Bajos, en una foto de archivo. EFE/ Jorge Zapata. La Copa Davis 2025 se mudará de lugar de origen. Será en la ciudad italiana de Bolonia en lugar de Málaga, España. Se desarrollará en el escenario Unipol […]
El tenista suizo es considerado como uno de los mejores de la historia de este deporte debido al legado que deja atrás con su vasta y exitosa carrera.
Comenzó a batear de niño golpeando los mangos del árbol familiar en el remoto pueblo costero de Arroyos de Mantua, en el occidente de Cuba.