El surf brasileño es exitoso en el campeonato mundial de este deporte. Esto se debe a que viene trabajando arduamente con una planificación elaborada y sostenida por la Confederación Brasileña de Surf. Desde 2014 hubo una inflexión en este deporte y la siembra comenzó a tener gran cosecha al comenzar a obtener muchos logros en los campeonatos mundiales del surf con Gabriel Medina y luego con Adriano de Souza e Italo Ferreira. Por otro lado, en nuestro país (Perú) pasa todo lo contrario: si bien tenemos algunos logros aislados, nos hemos dormido en nuestros laureles y hemos dejado de sembrar buenos deportistas de surf que puedan participar en la más alta competencia de este deporte. Cabe mencionar que solo Brasil representa a Latinoamérica de manera exitosa ya que no hay ningún competidor más de esta región en el más alto nivel del surf mundial. En la foto de portada, Italo Ferreira.
Es un entrenador estudioso, preparado, táctico y que sabe hacer llegar su propuesta a los jugadores.
Empezando este viernes con el Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú, en el que incluye una clasificación de 30 minutos y una carrera de aproximadamente 100 km.
El peruano Jesús Luzardo lanzó seis entradas sin carreras y facturó ocho ponches para salir sin decisión para los Marlins.
La selección argentina jugó este mundial de menos a más y se corona campeona del mundo.