La séptima edición de la Liga de Naciones de Voleibol Femenino es el torneo más importante de selecciones nacionales. Este 2025, organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se llevará a cabo entre el 4 de junio y el 27 de julio y participación de 18 equipos (Bélgica, Japón, República Dominicana, Países Bajos, Brasil, Francia, Polonia, Bulgaria, Alemania, Serbia, Canadá, Italia, Tailandia, Turquía, China, República Checa, Corea del Sur y Estados Unidos). Que se dividirán en tres bombos y seis equipos. Los equipos deberán jugar cuatro partidos contra rivales de sus bombos cada semana durante tres semanas. Así, ocho equipos de la tabla general clasificarán a la ronda final. Uno de ellos será el anfitrión de la fase final.
Califican los siete mejores de la tabla general junto al anfitrión se enfrentarán en una serie de llaves a partir de cuartos de final. El primero de la tabla jugará contra el octavo, el segund contra el sétimo, el tercero contra el sexto y el cuarto contra el quinto. Si clasifica el anfitrión entre los ocho primeros de la tabla, se le asignará la primera cabeza de serie, sino la ocho. Según la página oficial Olympics, el torneo femenino se llevará a cabo en nueve ciudades. Las finales serán entre el 23 y 27 de julio. República Dominicana y Brasil son las dos selecciones latinas que llegaron a los cuartos de final en París 2024 y tratarán de mejorar su rendimiento.
Brasil viene trabajando arduamente con una planificación elaborada y sostenida por la Confederación de Surf.
En Las Canchas visitó el Centro de Alto Rendimiento de Vóley de la Villa Deportiva Nacional (Videna) en medio de los entrenamientos de la selección sub-19 que participará en los próximos Juegos Bolivarianos 2025 que se realizarán en Ayacucho y Lima en noviembre
Es el primer tenista peruano entre los 16 mejores del Grand Slam de tierra batida desde Jaime Yzaga en 1994.
Tres importantes disciplinas arrancan 2024 con triunfos latinos y otros tantos del mundo.