Se requiere un mayor apoyo económico, logístico, infraestructura, capacitación a entrenadores y canchas de todas las superficies en buenas condiciones para poder entrenar de forma adecuada. El Estado y la empresa privada deben asumir la responsabilidad de apoyar directamente a este deporte que tiene jugadores jóvenes con mucho talento que pueden surgir a nivel profesional. Se requieren nutricionistas, psicólogos, preparadores físicos, entrenadores capacitados al máximo nivel y además un lugar donde ver videos de los rivales para saber de sus fortalezas y debilidades y poder competir con ellos de igual a igual en los diferentes torneos internacionales. Es bueno tener un plan modelo para poder desarrollarlo de forma sostenida y viable todo el año y competir así en todos los partidos del año. Es necesario que la federación peruana de tenis realice la mayor cantidad de torneos y así mantenga la competitividad todo el año. Es necesario también conseguir nuevos valores en las diferentes partes del país y darles todas facilidades para que puedan explorar y demostrar su talento.
Todas esas estadísticas le sitúan como favorito al MVP de la MLS, un premio que si finalmente ganara colocaría quizá la guinda más apropiada a un 2024 de constantes altibajos para Messi en EE.UU.
MLS ha contado con varias estrellas internacionales como Beckham, Rooney y Henry, pero el furor que está desatando Messi no tiene comparación.
Es un entrenador estudioso, preparado, táctico y que sabe hacer llegar su propuesta a los jugadores.
Tres importantes disciplinas arrancan 2024 con triunfos latinos y otros tantos del mundo.