En la Liga de Naciones de Vóley femenino de 2023 que se viene desarrollando en Arlington, Estados Unidos, hasta el 16 de julio, compiten 16 equipos: Polonia, Estados Unidos, Turquía, Brasil, China, Japón, Alemania, Tailandia, Canadá, República Dominicana, Bulgaria, Italia, Serbia, Países Bajos, Corea del Sur y Croacia. Luego de cuatro jornadas disputadas, Polonia lidera con 11 puntos y un promedio de 1.171, seguido de China con 11 puntos y un promedio de 1.107, y Estados Unidos con 9 puntos.
En la masculina de 2023, que se desarrolla en Gdansk, Polonia, hasta el 23 de julio, los equipos participantes también son 16: Japón, Estados Unidos, Argentina, Eslovenia, Brasil, Polonia, Países Bajos, Serbia, Italia, Bulgaria, Irán, Francia, Cuba, Alemania, Canadá y China. Luego de cuatro jornadas disputadas, lidera la tabla de posiciones Japón con 12 puntos, seguido de Estados Unidos con 9 puntos y un promedio de 1.117 y Argentina con 9 puntos y un promedio de 1.094.
Lo que se debe reforzar en el tenis de la región para brillar en la cancha.
Esta semana llega con victorias, pero también con sospechas y actitudes y resultados que nos hacen levantar la ceja.
Recias, imponentes, hábiles y disciplinadas, muestran su garra y poderío en la cancha y son ídolas de una nueva generación que apuesta por el fútbol femenino.
Las autoras han expuesto claramente las dificultades que tuvieron (y tienen) para ser reconocidas por el público peruano.