España, Portugal, Marruecos, Paraguay, Argentina y Uruguay se clasificarán directamente. Foto EFE.
El mundial 2030 será el centenario y tendrá lugar en su país de origen, Uruguay, como ocurrió en 1930 cuando se inauguraron los mundiales por primera vez en la historia. Habrá tres partidos inaugurales: uno en Uruguay y luego otro en Argentina y, por último, en Paraguay. Luego el evento más importante del fútbol, el mundial se trasladará a Europa y más precisamente a España y Portugal, dos países iberoamericanos y también al continente africano, a Marruecos. Esta será una novedosa manera de organizar el evento que desea plasmar el centenario con Uruguay tal como lo fue en 1930 y a esto añadirle dos países vecinos que poseen una gran tradición futbolística.

Será un gran reto para los aficionados asistir a Sudamérica y luego trasladarse a Europa y África; y todo un logro de poder plasmar una organización eficiente en logística, distribución de equipos, alojamiento y que el dinero pueda alcanzar al no hacerlo excesivamente caro para la gran mayoría de seguidores. Definitivamente será un mundial revolucionario y se pondrá a prueba la predisposición de los diferentes países y continentes para lograr que sea todo un gran éxito para el público y los encargados.
Para el encuentro entre mexicanos y polacos, Frappart ejerció de cuarta árbitra en el cuarteto liderado por el australiano Chris Beath.
Este deporte tiene 32 equipos que se dividen en dos conferencias. La conferencia del este que tiene 16 equipos y la conferencia del oeste que también tiene 16 equipos.
El evento resaltó la importancia de proteger los recursos naturales y hubo conferencias sobre la importancia de las dunas y los manglares.
Este jueves 17 se cumplen 15 años de una hazaña que nadie ha logrado repetir.