Un millar de niños con o sin discapacidad disfrutaron la última semana de setiembre con distintas actividades deportivas en el Complejo Deportivo Municipal La Mar Bella (Barcelona) del ‘Open Day’, unas jornadas deportivas inclusivas organizadas por la Fundación Cruyff. Durante casi tres horas, los más pequeños practicaron junto con más de 300 voluntarios distintas pruebas de fútbol, tenis, atletismo y ciclismo, entre otras disciplinas deportivas de esta 17 edición del evento. «El Open Day es el día más especial del año porque juntamos a los niños, se conocen, practican deporte… Es como la fiesta de fin de curso«, afirmó Susila Cruyff, la hija de Johan Cruyff y presidenta de la fundación.
El pasado 13 de agosto se cumplieron 50 años de la llegada a Barcelona de Cruyff, que desde ese momento se comprometió con proyectos sociales como el nacimiento de su propia fundación en 1995. «Los Cruyff decidieron crear esta entidad para que todos los niños tengan el mismo derecho a practicar el deporte», apuntó la directora de la fundación, Pati Roura, que antes de empezar con las actividades parafraseó a Cruyff animando a los más pequeños a «salir y disfrutar».
Lo que inició como un escape para amas de casa en la pequeña comunidad indígena de Hondzonot detonó el nacimiento de un movimiento deportivo en la zona maya del municipio de Tulum.
Un par de cholitas luchadoras, durante un combate, en La Paz (Bolivia). EFE/Esteban Biba. El boliviano Roberto Mamani Mamani y un grupo de cholitas luchadoras unieron fuerzas para llevar ese deporte a una antigua casona colonial que acoge un centro cultural liderado por el afamado artista plástico aimara en una de las calles más turísticas […]
El español Carlos Sainz (Audi) consiguió este viernes su cuarto Dakar. ¿Cuál es el secreto de su victoria?
Este jueves 17 se cumplen 15 años de una hazaña que nadie ha logrado repetir.